¿Necesita ayuda? 931 842 814

Términos y condiciones generales de Paisdelossobres.es

Artículo 1 – Definiciones

En estos Términos y Condiciones, los siguientes términos tendrán los siguientes significados:
1. Acuerdo adicional: un acuerdo en el cual el Consumidor adquiere productos, contenido digital y/o servicios en relación con un acuerdo a distancia y estas mercancías, contenido digital y/o servicios son entregados por el Empresario o un tercero sobre la base de un acuerdo entre este tercero y el Empresario.
2. Periodo de prueba: periodo durante el cual el Consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento.
3. Consumidor: la persona física que no actúa para fines relacionados con sus actividades comerciales, mercantiles, artesanales o profesionales.
4. Día: día del calendario.
5. Contenido digital: datos creados y entregados en forma digital.
6. Contrato de ejecución continua: un contrato destinado a entregar mercancías, servicios y/o contenido digital durante un periodo dado.
7. Soporte de datos sostenible: cualquier medio, incluido el correo electrónico, que permita al Consumidor o al Empresario almacenar información dirigida a él personalmente en una forma que haga posible la consulta y el uso en el futuro durante un periodo que coincida con el propósito para el cual está destinada la información y que brinde una reproducción inalterada de la información almacenada.
8. Derecho de desistimiento: la opción del Consumidor de no proceder con el acuerdo a distancia dentro del periodo de prueba.
9. Empresario: la persona física o la persona jurídica que proporciona productos, (acceso a) contenido digital y/o servicios al Consumidor a distancia.
10. Contrato a distancia: un contrato concertado entre el Empresario y el Consumidor dentro del ámbito de un sistema organizado para la venta a distancia de productos, contenido digital y/o servicios, en el cual se hace uso exclusivo o adicional de una o más tecnologías de comunicación a distancia hasta la finalización del contrato.
11. Formulario estándar para el desistimiento: el formulario estándar europeo para el desistimiento incluido en el Apéndice 1.
12. Tecnología para la comunicación a distancia: un medio a utilizar para concertar un acuerdo sin que el Consumidor y el Empresario estén juntos en el mismo sitio al mismo tiempo.

Artículo 2 – La identidad del Empresario

- Nombre del Empresario: Koro PackVision B.V. / Paisdelossobres.es
- Dirección comercial: Beverwaardseweg 101, 3077 GK Róterdam, Países Bajos
- Dirección de visita: Beverwaardseweg 101, 3077 GK Róterdam, Países Bajos
- Número de teléfono: 931 842 814 (Horas de abertura de lunes a viernes de 8.30 a 17.00 h)
- Dirección de correo electrónico: info@paisdelossobres.es
- Número de la Cámara de Comercio: NL820106951B01
- Número de identificación de CIF: 24447047

Artículo 3 – Aplicabilidad
1. Estos Términos y Condiciones Generales se aplican a cualquier oferta del Empresario y a cualquier contrato a distancia concertado por el Empresario y el Consumidor.
2. Antes de concertar un contrato a distancia, el Empresario pondrá el texto de estos Términos y Condiciones Generales a disposición sin coste alguno y tan pronto como sea posible. Si esto es razonablemente imposible, el Empresario indicará de qué forma pueden examinarse los Términos y Condiciones Generales y que se enviarán sin coste alguno si así se solicita, antes de que se concierte el contrato a distancia.
3. Si el contrato a distancia se concierta electrónicamente, el texto de estos Términos y Condiciones Generales, difiriendo de la sección anterior y antes de que se concierte el contrato a distancia, también pueden suministrarse al Consumidor electrónicamente de tal forma que el Consumidor pueda almacenarlo fácilmente en un soporte de datos de larga duración. Si es razonablemente imposible, se especificará donde pueden consultarse electrónicamente los Términos y Condiciones Generales y se le enviarán a petición del Consumidor sin cargo alguno, o bien mediante medios electrónicos o por otros medios, antes de concertar el contrato a distancia.
4. En el caso en que se aplique una condición específica para un producto o servicio además de estos Términos y Condiciones Generales, el segundo y tercer párrafo se aplicarán en consecuencia y, en el caso de términos y condiciones contradictorios, el Consumidor puede siempre apelar a la disposición aplicable que le sea más favorable. Artículo 4 – La oferta 1. Si una oferta es de duración limitada o si se aplican ciertas condiciones deberá establecerse específicamente en la oferta. 2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, contenido digital y/o servicios ofrecidos. La descripción está detallada adecuadamente para permitir al Consumidor evaluar los productos o los servicios y/o contenido digital adecuadamente. Si el Empresario hace uso de imágenes, estas deben ser imágenes verdaderas de los productos y/o servicios proporcionados. Errores u omisiones obvias en la oferta no vinculan al Empresario. 3. Todas las ofertas contienen la información de tal forma que le queden claros al Consumidor los derechos y obligaciones que están adscritos a la aceptación de la oferta.

Artículo 5 – El contrato

1. Sujeto a las disposiciones del párrafo 4, el contrato adquiere validez cuando el Consumidor ha aceptado la oferta y cumple los términos y condiciones establecidos.
2. Si el Consumidor ha aceptado la oferta mediante medios electrónicos, el Empresario deberá confirmar prontamente la recepción de la aceptación de la oferta mediante medios electrónicos. Mientras no se haya confirmado la recepción de dicha aceptación, el Consumidor puede rechazar el contrato.
3. Si el contrato se ha concertado electrónicamente, el Empresario tomará medidas apropiadas de seguridad y organizativas para la transferencia de datos electrónica y asegurará un entorno seguro. Si el Consumidor puede pagar electrónicamente, el Empresario proporcionará las medidas apropiadas de seguridad.
4. El Empresario puede, dentro de los límites de la ley, recopilar información sobre la capacidad del Consumidor para cumplir sus obligaciones de pago, y todos los hechos y factores relevantes para la conclusión responsable del contrato a distancia. Si, actuando con base a los resultados de su investigación, el Empresario tiene sólidas razones para no concertar el contrato, está legalmente legitimado para rechazar un pedido o una petición apoyado por razones, o para adscribir términos especiales para la puesta en práctica.
5. Antes de enviar el producto, el Empresario enviará la siguiente información junto con el producto, el servicio o el contenido digital por escrito o de tal forma que el Consumidor pueda guardarla de una forma accesible en un soporte de datos de larga duración:
a. la dirección de visita del establecimiento comercial del Empresario donde el Consumidor puede contactar para cualquier reclamación;
b. las condiciones en las cuales y la forma en la cual el Consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento o, si es el caso, información clara sobre el estar exento del derecho de desistimiento;
c. la información correspondiente a los servicios y garantías posventa existentes;
d. el precio, con todas las tasas del producto, servicio o contenido digital incluidas, cuando sea aplicable los gastos de envío y la forma de pago, envío o puesta en práctica del contrato a distancia;
e. los requisitos de cancelación del contrato si este tiene una duración de más de un año o tiene un periodo de tiempo indefinido;
f. el formulario estándar de desistimiento si el Consumidor tiene el derecho de desistimiento.
6. En caso de un contrato de ejecución continua, la estipulación del párrafo anterior solo se aplica al primer envío.

Artículo 6 – Derecho de desistimiento 

En caso de productos:
1. El Consumidor puede rechazar un contrato de compra de un producto sin dar razones durante un periodo de prueba de por lo menos 14 días. El Empresario puede preguntar al Consumidor acerca de las razones del desistimiento pero no puede forzarle a declarar su(s) razón(es).
2. El periodo de reflexión mencionado en la subcláusula 1 empieza el día en que el Consumidor o un tercero nombrado de antemano por el mismo y que no es el transportista haya recibido el producto, o. 
a. si el Consumidor ha pedido varios productos en el mismo pedido: el día en el cual el Consumidor o un tercero nombrado por el mismo haya recibido el último producto. El Empresario puede rechazar un pedido de varios productos con diferentes fechas de entrega siempre que informe claramente al Consumidor antes de procesar el pedido.
b. en el caso en que el envío de un producto se componga de varios lotes o partes: el día en el cual el Consumidor o un tercero nombrado por el mismo recibió el último lote o la última parte.
c. en caso de un acuerdo acerca de un envío regular de productos durante un periodo dado: el día en el cual el Consumidor o un tercero nombrado por el mismo recibió el primer producto.

En el caso de servicios o de contenido digital que no se entrega en un soporte físico:
3. El Consumidor puede dar por finalizado un acuerdo de servicios o un acuerdo para la entrega de contenido digital que no se entregue en un soporte físico sin dar razones durante por lo menos 14 días. El Empresario puede preguntar al Consumidor acerca de las razones del desistimiento pero no puede forzarle a declarar su(s) razón(es).
4. El periodo de prueba mencionado en el Artículo 3 empieza el día siguiente al concierto del acuerdo. Periodo de prueba ampliado para productos, servicios y contenido digital que no se haya entregado en un soporte físico en el caso en que no se haya dado información acerca del derecho de desistimiento:
5. Si el Empresario no ha proporcionado al Consumidor la información legalmente requerida acerca del derecho de desistimiento o no ha proporcionado el formulario estándar de desistimiento, el periodo de prueba expira doce meses después del final del periodo de prueba original de conformidad con el periodo de prueba determinado en las subcláusulas anteriores de este Artículo.
6. Si el Empresario ha proporcionado al Consumidor la información relativa al artículo anterior dentro de los doce meses siguientes al día de inicio del periodo de prueba original, el periodo de prueba expira 14 días después del día en el cual el Consumidor recibió la información.

Artículo 7 – Obligaciones del Consumidor durante el periodo de prueba

1. Durante este periodo, el Consumidor manipulará el producto y el embalaje con cuidado. El Consumidor solo puede desembalar o utilizar el producto en la medida necesaria para establecer la naturaleza, las características y el efecto del producto. El principio rector es que el Consumidor solo puede manipular e inspeccionar el producto en la forma en la cual se está autorizado a manipular un producto en una tienda.
2. El Consumidor solo es responsable de la disminución de valor del producto que se deba a la forma de manipular el producto cuando se ha ido más allá de lo permitido en la subsección 1.
3. El Consumidor no es responsable de la disminución de valor del producto si el Empresario no le ha proporcionado la información legal acerca del derecho de desistimiento antes de concluir el Acuerdo.

Artículo 8 – Ejercicio del derecho del Consumidor de desistimiento y los costes

1. Si el Consumidor ejerce su derecho de desistimiento, debe notificarlo al Empresario sin ambigüedades con el formulario estándar de desistimiento dentro del periodo de prueba.
2. El Consumidor deberá devolver el producto o entregarlo al (representante autorizado del) Empresario lo antes posible pero dentro de 14 días a contar a partir del día siguiente a la notificación indicada en la subcláusula 1. Esta necesidad no se dará si el Empresario se ofrece a recoger él mismo el producto. El Consumidor observará el periodo de devolución del producto en cualquier caso si el producto se devuelve antes de la expiración del periodo de prueba.
3. El Consumidor devolverá el producto con todos los accesorios entregados y si es razonablemente posible en el estado y embalaje original y de conformidad con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el Empresario.
4. El riesgo y el peso de la prueba para el ejercicio correcto y oportuno del derecho de desistimiento recaen sobre el Consumidor.
5. El Consumidor se hará cargo de los costes directos de devolución del producto. Si el Empresario no ha informado que el Consumidor debe hacerse cargo de estos costes o si el Empresario ha indicado que él mismo se hará cargo de los costes, el Consumidor no deberá pagar el coste de devolución del producto.
6. Si el Consumidor renuncia, después de haber solicitado explícitamente que la ejecución del servicio o el suministro de gas, agua, o electricidad, que no se haya dispuesto listo para venta, no se iniciase con un volumen limitado o una cantidad dada durante el periodo de prueba, el Consumidor deberá pagar al Empresario un importe igual a la parte de la obligación ya realizada en el momento del desistimiento comparado con el cumplimiento completo de la obligación.
7. El Consumidor no se hace cargo de los costes de ejecución de servicios para el suministro de agua, gas o electricidad que no se hayan dispuesto listos para venta en un volumen o cantidad limitado, o por el suministro de calefacción urbana si a. el Empresario no ha proporcionado al Consumidor la información legalmente requerida acerca del derecho de desistimiento, la compensación de costes en el caso de desistimiento o el formulario estándar de desistimiento, o b. si el Consumidor no ha solicitado explícitamente que la ejecución del servicio o del suministro de gas, agua y electricidad o la calefacción urbana se ponga en marcha durante el periodo de prueba.
8. El Consumidor no se hace cargo de ningún coste por la entrega completa o parcial de contenido digital no guardado en un soporte físico si
a. antes del envío no ha consentido explícitamente iniciar la ejecución del acuerdo antes del final del periodo de prueba;
b. no ha confirmado perder su derecho de desistimiento al dar consentimiento; o
c. el Empresario no ha confirmado la declaración del Consumidor.
9. Si el Consumidor ejerce su derecho de desistimiento, todos los acuerdos adicionales finalizan conforme a la ley.

Artículo 9 – Obligaciones del Empresario en caso de desistimiento

1. Si el Empresario posibilita la notificación del desistimiento por medios electrónicos, deberá enviar rápidamente un acuse de recibo.
2. El Empresario deberá reembolsar todos los pagos realizados por el Consumidor, incluido cualquier gasto de envío que el Consumidor pueda cargar por el producto devuelto, lo antes posible pero dentro de los 14 días siguientes al día en el cual el Consumidor le haya notificado el desistimiento. Salvo que el Empresario se ofrezca a recoger el producto él mismo, puede esperar a realizar el reembolso hasta que haya recibido el producto o hasta que el Consumidor haya probado que ha devuelto el producto, lo que ocurra primero.
3. El Empresario deberá hacer uso de los mismos medios de pago que haya utilizado el Consumidor, salvo que el Consumidor consienta en otro modo. El reembolso no tiene coste para el Consumidor.
4. Si el Consumidor ha optado por un método de envío más caro en lugar del envío estándar más barato, el Empresario no deberá reembolsar los costes adicionales del método más caro.

Artículo 10 – Exclusión del derecho de desistimiento

El Empresario puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de desistimiento pero solo si el Empresario lo notifica claramente al realizar la oferta o en todo caso con tiempo antes de concertar el acuerdo:
1. Productos o servicios con un precio que esté sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre el cual no tiene influencia y que puedan producirse dentro del periodo de desistimiento.
2. Acuerdos que se conciertan durante una licitación pública. Una licitación pública se define como un método de venta mediante el cual el Empresario ofrece productos, contenido digital y/o servicios al Consumidor el cual está personalmente presente o tiene la posibilidad de estar personalmente presente en la licitación bajo la dirección de un licitador y mediante el cual el licitante exitoso está obligado a comprar los productos, el contenido digital y/o los servicios.
3. Acuerdos de servicio, después de la ejecución completa del servicio, pero solo si
a. la ejecución se ha iniciado con el consentimiento previo explícito del Consumidor, y
b. el Consumidor ha declarado que perderá su derecho de desistimiento en cuanto el Empresario ejecute completamente el acuerdo.
4. Acuerdos de servicio para habilitar préstamos cuando se proporciona un cierto periodo de puesta en práctica y es distinto del de fines residenciales, transportes de mercancías, servicios de alquiler de coches y catering.
5. Acuerdos relacionados con actividades de ocio cuando se dispone en el acuerdo una cierta fecha o periodo de ejecución.
6. Productos fabricados de conformidad con las especificaciones del Consumidor que no son prefabricados y que se producen basándose en una elección o decisión individual del Cliente o que estén previstos para una persona específica.
7. Productos perecederos o productos con una durabilidad limitada.
8. Productos sellados que por motivos de salud o de higiene no son adecuados para ser devueltos y cuyo sello se haya roto.
9. Productos que por su naturaleza están irreversiblemente mezclados con otros productos.
10. Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado al concertar el acuerdo pero cuyo envío pueda tener lugar solo después de 30 días, y cuyo valor real dependa de las fluctuaciones en el mercado en el cual el Empresario no puede influir.
11. Grabaciones de audio y vídeo y programas de ordenador sellados de los cuales se han roto los sellos después de la entrega.
12. Periódicos, semanarios o revistas, con la excepción de suscripciones a estos.
13. La entrega de contenido digital no en un soporte físico, pero solo si:
a. la ejecución se inició con el consentimiento previo explícito del Consumidor;
b. el Consumidor ha confirmado que perderá sus derechos de desistimiento al hacerlo.

Artículo 11 – El precio

1. Los precios de los productos y/o servicios proporcionados no se aumentarán durante el periodo de validez dado en la oferta, salvo cambios en el precio debido a cambios en los tipos del IVA.
2. Contrariamente al párrafo anterior, el Empresario puede ofrecer a precios variables productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero que están más allá del control del Empresario. La oferta establecerá la posibilidad de estar sujeta a fluctuaciones y el hecho de que cualquier precio indicado es un precio objetivo.
3. Están permitidos aumentos de precios en los 3 meses después de concertar el contrato solo si son el resultado de una nueva legislación.
4. Los aumentos de precios a partir de 3 meses después de concertar el contrato están permitidos solo si el Empresario lo ha estipulado y
a. son el resultado de regulaciones o estipulaciones legales, o
b. el Consumidor tiene la autoridad de cancelar el contrato antes del día en el cual de inicia el aumento del precio.
5. Todos los precios indicados en el suministro de productos o servicios incluyen IVA.

Artículo 12 – Ejecución de un acuerdo y Garantía adicional

1. El Empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, con las especificaciones listadas en la oferta, con requisitos razonables de utilización y/o fiabilidad y con las disposiciones legales existentes y/o regulaciones gubernamentales en el día en que se concertó el contrato. Si así se acuerda, el Empresario también garantiza que el producto es adecuado para otros usos distintos del uso normal.
2. Una garantía adicional ofrecida por el Empresario, su Proveedor, Fabricante o Importador no afectará nunca a los derechos y reclamaciones que el Consumidor pueda ejercer contra el Empresario respecto al incumplimiento de las obligaciones del Empresario si este ha incumplido su parte del acuerdo.
3. Por 'Garantía adicional' se entiende la obligación del Empresario, su Proveedor, Importador o Fabricante en la cual asigna ciertos derechos o reclamaciones al Cliente que van más allá de lo que se le requiere legalmente en el caso en que falle en el cumplimiento de su parte del acuerdo.

Artículo 13 – Envío y ejecución

1. El Empresario ejercerá el máximo cuidado cuando registre pedidos y ejecute pedidos de productos y cuando evalúe peticiones para el suministro de servicios.
2. El lugar de entrega es la dirección dada por el Consumidor al Empresario.
3. Con la debida observación de las estipulaciones del Artículo 4 de estos Términos y Condiciones Generales, el Empresario ejecutará los pedidos aceptados con la velocidad conveniente pero por lo menos en 30 días, salvo si se ha acordado otro periodo de envío. Si el envío se ha retrasado, o si un pedido no puede cumplirse o solo puede cumplirse parcialmente, el Consumidor deberá estar informado acerca de ello dentro del periodo de un mes después del pedido. Es estos casos, el Consumidor tiene el derecho de rechazar el contrato sin cargo alguno.
4. Después del rechazo de conformidad con el párrafo anterior, el Empresario deberá devolver el pago realizado por el Consumidor con rapidez y por lo menos dentro de un periodo de 30 días después del rechazo.
5. El riesgo de pérdida y/o daños en los productos irá a cargo del Empresario hasta el momento de la entrega al Consumidor o a un representante nombrado por adelantado y se dará a conocer al Consumidor, salvo que se haya acordado explícitamente de otro modo.

Artículo 14 – Acuerdos de ejecución continua: duración, finalización y renovación

Finalización
1. El Consumidor puede en todo momento finalizar un contrato que se haya concertado por un tiempo indefinido y que se refiera al envío regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, con la debida observación de las normas de finalización y sujeto a una notificación de no más de un mes.
2. El Consumidor puede en todo momento finalizar un contrato que se haya concertado por un tiempo específico y que se refiera al envío regular de productos (incluida la electricidad) o servicios al final del periodo específico, con la debida observación de las normas de finalización y sujeto a una notificación de no más de un mes.
3. El Consumidor puede cancelar el acuerdo mencionado en los párrafos precedentes: - en cualquier momento y no limitado a la finalización en un momento particular o en un periodo dado; - por lo menos de la misma forma en que lo concertó; - en todo momento con la misma notificación que el Empresario ha estipulado para sí mismo.

Ampliación
4. Un acuerdo concertado por un periodo definido que se refiere al envío regular de productos (incluida la electricidad) o servicios puede no ampliarse o renovarse automáticamente por un periodo fijo.
5. No obstante el párrafo precedente, un contrato por un periodo definido que se refiera al envío regular de diarios, periódicos, semanarios y revistas, puede renovarse tácitamente por un periodo específico de tres meses como máximo si el Consumidor puede finalizar este acuerdo ampliado al final de la ampliación con una notificación de un mes como máximo.
6. Un contrato concertado por un periodo definido que se refiera al envío regular de productos o servicios solo puede ampliarse tácitamente por un periodo indefinido si el Consumidor puede cancelarlo en cualquier momento con una notificación de un mes. La notificación es de tres meses como máximo en el caso de que el contrato sea acerca de la entrega de diarios, periódicos, semanarios y revistas que se produzca regularmente pero menos de una vez al mes.
7. Un acuerdo con una duración limitada de entrega regular de diarios, periódicos, semanarios y revistas (suscripción de prueba o de presentación) no se renueva tácitamente y finaliza automáticamente después del periodo de presentación.

Duración
8. Si la duración del contrato es de más de un año, el Consumidor puede dar por finalizado el contrato en cualquier momento después de un año con notificación de no más de un mes, salvo oposición justa y razonable a la finalización antes del final del periodo acordado.

Artículo 15 – Pago

1. Salvo que se estipule de otro modo en el acuerdo o en las condiciones adicionales, los importes a pagar por el Consumidor deben liquidarse en 14 días después del periodo de prueba, o, si no hay periodo de prueba, en 14 días después de concertar el acuerdo. En el caso de un acuerdo para proporcionar un servicio, este periodo empieza el día en que el Consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
2. Si se ha acordado un pago por adelantado, el Consumidor no puede hacer valer ningún derecho en relación con la ejecución del pedido en cuestión o del(de los) servicio(s) en cuestión antes de realizar el pago por adelantado acordado.
3. El Consumidor tiene el deber de informar al Empresario rápidamente de posibles inexactitudes en los detalles de pago que se le hayan dado o especificado.
4. En el caso en que el Consumidor no haya completado a tiempo sus obligaciones de pago, y el Empresario le haya señalado que el pago se ha hecho con retraso y haya permitido al Consumidor un periodo de 14 días para cumplir con las obligaciones de pago, el Consumidor debe pagar el interés legal sobre el importe pagadero y el Empresario tiene el derecho de cargar al Consumidor cualquier gasto de cobranza extrajudicial. Estos gastos de cobranza extrajudiciales tendrán un importe de no más del 15 % de los importes pendientes hasta 2500 €, 10 % para los siguientes 2500 € y 5 % para los siguientes 5000 €, con un mínimo de 40 €. El Empresario puede desviarse de los importes y porcentajes antes mencionados a favor del Consumidor.

Artículo 16 – Procedimiento de reclamación

1. El Empresario deberá tener establecido un procedimiento de reclamación suficientemente notificado, y deberá manejar la reclamación de conformidad con este procedimiento de reclamación.
2. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deberán presentarse total y claramente descritas al Empresario dentro de un periodo de tiempo razonable después de que el Consumidor haya descubierto los defectos
3. Las reclamaciones presentadas al Empresario se contestarán en un periodo de 14 días después de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un periodo de tiempo previsible mayor, el Empresario debe contestar dentro de un periodo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación cuando el Consumidor puede esperar una respuesta más detallada.

Artículo 17 – Disposiciones adicionales o derogaciones

Las disposiciones adicionales y/o derogaciones de estos Términos y Condiciones Generales no deben ser en detrimento del Consumidor y deben ponerse por escrito o registrarse de tal forma que el Consumidor pueda guardarlas de forma accesible en un soporte de datos de larga duración.

Artículo 18 – Política Privacidad y cookies

Paisdelossobres.es respeta la privacidad de todos los usuarios de su sitio y se asegura de que la información personal que nos proporcione sea tratada confidencialmente. El procesamiento de la información se produce de tal forma que sea de conformidad con los requisitos estipulados en la Ley de Protección de Datos.

Paisdelossobres.es procesa los datos personales y otros datos de conformidad con las legislación en vigor. Las consideraciones sobre este tema se definen en esta declaración de privacidad y cookies.

Propósito del procesamiento de datos
Procesamos sus datos personales para concertar y poner en práctica contratos que cubran servicios relacionados con la web y la gestión de las relaciones que surjan de los mismos, incluid la puesta en práctica de actividades dirigidas a la ampliación de la base de datos de clientes.

Cuando rellena un contacto o un formulario de registro en el sitio web, o nos envía un correo electrónico, la información que nos envía se conserva mientras sea necesaria para contestar y gestionarla, dependiendo de la naturaleza del formulario o de los contenidos de su correo electrónico.

Boletín
Ofrecemos un boletín con el cual deseamos informar a las partes interesadas acerca de desarrollos en Paisdelossobres.es, nuestros servicios y temas relacionados. Su dirección de correo electrónico solo se añade a la lista de suscriptores con su permiso explícito. Cada boletín contiene un enlace mediante el cual puede darse de baja. El archivo de suscriptor del boletín no se suministra a terceros.

Cookies
Hacemos uso de cookies en este sitio web. Una cookie es un pequeño y sencillo archivo que se envía junto con otras páginas de este sitio web [y/o aplicaciones Flash] y se guarda en el disco duro de su ordenador. La información guardada en estas cookies se envía a nuestros servidores durante una siguiente visita. Hacemos uso de estas cookies para:
  • mejorar el funcionamiento de nuestro sitio web,
  • probar el sitio web y mejorarlo controlando las vistas a la web,
  • medir la eficacia de las campañas de marketing online.
Solo utilizamos estos datos agregados y no podemos identificar a personas.
Puede hacerse una distinción entre dos tipos diferentes de cookie: cookies funcionales que son necesarias para el funcionamiento adecuado de nuestro sitio web, y otras cookies.
A continuación puede ver una lista de cookies que hay en este sitio web, distintas de las cookies funcionales (cookies que son necesarias para permitir el funcionamiento del sitio web).

Cookie Nombre Motivo de la colocación Información adicional Permiso requerido
Google Analytics _utma Se utiliza para distinguir entre usuarios y sesiones.
La cookie se crea cuando se inicia la biblioteca de Java y no hay presencia de cookies _utma. La cookie se actualiza cada vez que se envían datos a Google Analytics.
Expira después de 2 días. Sí*
Google Analytics _utmb Se utiliza para definir nuevas sesiones/visitas. La cookie se crea cuando se inicia la biblioteca de Java y no hay presencia de cookies _utmb. La cookie se actualiza cada vez que se envían datos a Google Analytics. Expira después de 30 minutos de inactividad. Sí*
Google Analytics _utmc Esta cookie funciona junto con la cookie _utmb para determinar si el visitante está en una nueva sesión/visita. La cookie se destruye después de cerrar el buscador. Sí*
Google Analytics _utmz Guarda la fuente del tráfico o de la campaña en la cual se explica como llega el usuario hasta su sitio. La cookie se actualiza cada vez que se envían datos a Google Analytics. Expira después de 6 meses. Sí*
Google Analytics _utmv Se utiliza para guardar datos variables personalizados al nivel del visitante. Esta cookie se crea cuando un desarrollador utiliza el método _setCustomVar con una variable personalizada al nivel del visitante. Esta cookie se utiliza también para el método obsoleto _setVar. La cookie se actualiza cada vez que se envían datos a Google Analytics. Expira después de 2 años. Sí*
Google PREF Puede almacenar sus preferencias y otras informaciones, en particular su idioma preferido (tal como inglés), cuántos resultados quiere ver por página (tal como 10 o 20) y si quiere activar el filtro SafeSearch de Google.   No
Google khcookie Conserva las preferencias del usuario y la información de las páginas que usan Google Maps.   No
Google NID Conserva las preferencias del usuario y la información de las páginas que usan Google Maps.   No
Scorecardresearch UID Proporciona una ID de usuario exclusiva generada por una máquina. Esta cookie se utiliza para estadísticas de usuario anónimo.  
Scorecardresearch UIDR Se utiliza para obtener una visión de la visita al sitio web.   No
Sharethis _stid Proporciona una ID de usuario exclusiva generada por una máquina.  
Sharethis _uset Se utiliza como indicación de si alguien ya ha recibido cookies. Sharethis recopila información con fines publicitarios.  
Sharethis __unam Se utiliza para registrar las páginas visitadas y el tiempo pasado en una página. Este servicio solo identifica visitantes únicos cuando también tienen una cuenta con Sharethis y han dado permiso para hacerlo.  
AddThis uid Proporciona una ID de usuario exclusiva generada por una máquina. AddThis recopila información con fines publicitarios.  
AddThis _atuvc Mide cuán a menudo se ve a un usuario de AddThis.  
Twitter guest_id Para identificarle en Twitter.  
Youtube Visitor_INFO1_LIVE YouTube hace un intento de descubrir su ancho de banda.   No
Youtube PREF Puede almacenar sus preferencias y otras informaciones, en particular su idioma preferido (tal como inglés), cuántos resultados quiere ver por página (tal como 10 o 20) y si quiere activar el filtro SafeSearch de Youtube.   No
LinkedIn                 X-LI-IDC El visitante obtiene acceso para compartir los contenidos del sitio web en LinkedIn.    

* Las cookies de Google Analytics están actualmente en discusión entre el Ministerio holandés y la OPTA (Autoridad Holandesa Independiente de Correos y Telecomunicaciones). Existe la posibilidad que en el futuro no tenga que pedir permiso para colocar estas cookies. Sin embargo, ¡esto no es el caso en la actualidad!

Uso de cookies de sesión
Con la ayuda de una cookie de sesión, podemos ver qué partes del sitio web ha examinado durante la visita. Así podemos adaptar nuestro servicio tanto como sea posible al comportamiento de navegación de nuestros visitantes. Estas cookies se borran automáticamente en cuanto cierra su navegador.

A continuación puede ver una lista de las cookies funcionales que están colocadas en este sitio web.

Cookie Nombre Motivo de la colocación Información adicional Permiso requerido
www.paisdelossobres.es PHPSESSID Identificación de su sesión actual en PHP. Se borra al final de su vista. No
www.paisdelossobres.es WEBSHOPSESSID Identificación de su sesión actual en una tienda online. Se borra al final de su vista. No
www.paisdelossobres.es webshop_light_ last_viewed Recuerda el último elemento que ha examinado.   No
www.paisdelossobres.es SSL Lo mismo que PHPSESSID, pero para sitios web seguros. Se borra al final de su vista. No
www.paisdelossobres.es fontSizeOffset Se utiliza para ampliar y reducir tamaños de caracteres.   No
www.paisdelossobres.es wa Comprueba si su buscador acepta cookies. Se borra al final de su vista. No

Google Analytics
Por medio de nuestro sitio web, se coloca una cookie de la compañía americana Google, como parte del servicio ‘Analytics’. Utilizamos este servicio para mantener actualizado y recibir informes sobre cuántos visitantes utilizan el sitio web. Google puede proporcionar esta información a terceros, si Google está legalmente obligado a ello, o en la medida en que estos terceros procesen la información en nombre de Google. No tenemos influencia sobre esto. Ciertamente, hemos permitido a Google utilizar la información de 'Analytics' para otros servicios de Google.

La información que recopila Google se hace tan anónima como sea posible. Rotundamente, no se facilita su dirección IP. La información se transfiere a Google y se guardan en servidores en los Estados Unidos. Google declara que se atiene a los principios de Puerto Seguro y que se ha suscrito en el programa de Puerto Seguro del Departamento de Comercio Americano. Esto significa que hay un nivel apropiado de protección para el procesamiento de cualquier dato personal.

Botones de redes sociales
Están incluidos botones en nuestro sitio web para permitir que se promocionen páginas web ('me gusta') o se compartan ('tuitear') en redes sociales tales como Facebook y Twitter. Estos botones funcionan por medio de secciones de código que se originan desde Facebook o Twitter respectivamente. Las cookies se colocan por medio de este código. No tenemos influencia sobre esto. Lea las declaraciones de privacidad de Facebook y Twitter respectivamente (pueden cambiar regularmente) para saber qué es lo que hacen con sus datos (personales) que procesan por medio de estas cookies.

La información que estas compañías pueden recopilar se transfiere a Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn y se guarda en servidores en los Estados Unidos. LinkedIn, Twitter, Facebook y Google+ declaran que se atienen a los principios de Puerto Seguro y que se han suscrito en el programa de Puerto Seguro del Departamento de Comercio Americano. Esto significa que hay un nivel apropiado de protección para el procesamiento de cualquier dato personal.

Conexión y desconexión de cookies y su eliminación
Puede encontrar más información acerca de la conexión y desconexión de cookies y su eliminación en las instrucciones y/o utilizando la función de Ayuda de su buscador.

Derecho de inspección y corrección y eliminación de su información.
Tiene el derecho de solicitar la inspección de su información y corregirla o borrarla. Vea nuestra página de contacto para ello. Para evitar el mal uso, le podemos pedir que se identifique adecuadamente para hacerlo. Cuando esto se refiera a examinar sus datos personales acoplados a una cookie, debe enviar una copia de la cookie en cuestión. Puede encontrar esto en los ajustes de su buscador.

Modificación de la declaración de privacidad y cookies
Nos reservamos el derecho de modificar esta declaración de privacidad y cookies. Los cambios se publicarán en este sitio web.

Haga clic aquí si quiere imprimir las condiciones generales y/o guardarlas como un archivo PDF.
¿Sabe que también puede pedir impresiones en estos sobres?
¿Sabías que estos sobres también pueden ser impresos con direccionamiento?